Elementos virales

No soy yo mucho de elementos virales o de seguir pasando mensajes o cadenas sin pensarlo mucho, me da la sensación de que aborregan al personal. Pero si la tarea que hay que realizar, implica analizar algún elemento viral... pues habrá que ponerse a ello.
Así que, después de navegar por internet intentando evitar todo lo relacionado con navidades y COVID, y de rebuscar en mis grupos de WhatsApp algún mensaje de posible estilo viral, he encontrado este video que, si bien fue publicado en Tik-Tok, a mí me llegó desde WhatsApp:


De manera muy divertida, el protagonista (Andrés Torres) relata una supuesta conversación con su hijo y el lenguaje actual basado sobre todo en el uso de las siglas para comunicarnos.

Al parecer, y desde lo datos que la plataforma permite consultar sin ser usuario, el vídeo lleva más de 199.000 visualizaciones y es que cumple con todos los requerimientos que debe tener un elemento para hacerse viral:

* despertar emociones: es difícil no ver el vídeo sin que una sonrisa (cuando no una risa) aflore, y cuando ya decides explorarlo en profundidad, estás completamente pendiente de lo que dice para saber si es coherente y si, con la intención de mantener su discurso, no dice algo que no tenga sentido con lo anterior. Ya lo he visto varias veces y aún mantiene mi asombro, cómo consigue hilar todas las ideas y mantener un monólogo coherente donde prácticamente todo sean acrónimos.

* lo bueno, si breve, dos veces bueno. El vídeo dura apenas 30 segundos y, con la rapidez que habla aún parece más corto

* es posible encontrarlo en distintas redes sociales. Como he comentado, si bien él lo publicó en Tik-Tok, yo lo he visto al haber sido compartido desde WhatsApp.

Y ya, metidos en faena, os presento a @elandrestorres o @andretofe, actor, monologuista y humorista.

Comentarios