Cantando, bailando y pintando con Queen

Sin ser una apasionada de Queen, algunas de sus canciones me gustan y mucho. Y he disfrutado tremendamente con la propuesta que el grupo planteó a sus seguidores para festejar que en 2019, el vídeo de Bohemia Rhapsody fuera el primero en obtener 1.000 millones de visitas en YouTube.
Por supuesto, el suyo no fue un reto "normalito", no se conformaron con que sus seguidores les mandaran una foto o una enhorabuena, sino que les pidieron que hicieran un videoclip eligiendo una de tres canciones concretas y si elegían...
  • Bohemian Rhapsody: la canción tenía que ser cantada o tocada con instrumentos musicales.
  • Don´t Stop Me Now: se les pedían vídeos con bailes.
  • A Kind of Magic: los vídeos tenían que ser de animación, con imágenes, infografías o recursos artísticos y visuales.

Para poder elegir cuál de ellas me gusta más para desarrollar la tarea propuesta en Redes Sociales en la Comunicación Científica del Experta de universidad en Comunicación de la Ciencia, he visto los tres vídeos que se editaron con el material enviado por los participantes. Y lo he hecho en un orden concreto. Lo digo porque creo que ese orden juega un gran papel en mi elección final.
He empezado con A Kind of Magic, para seguir con Bohemian Rhapsody y para acabar Don´t Stop Me Now. Os recomiendo verlos, de verdad, he disfrutado mucho y me he reído un montón.

Y me he decantado por la última. 

A diferencia de las otras dos, los participante que eligieron esta canción son más heterogéneos, los hay que saben bailar porque se han formado para ello, los que llevan el ritmo en la sangre y los que ni una cosa ni la otra. Estoy convencida de que algunos de estos últimos se lanzaron a esta aventura por tener en común ser grandes fans de Queen y querer participar en este homenaje, pero carecer de las habilidades artísticas para poder elegir alguna de las otras dos canciones.
Como muchas de las cosas que hizo Queen, esta propuesta no deja a nadie indiferente: es original; es un reto que pone a prueba tu imaginación, tus habilidades artísticas, tu creatividad; es innovador y eso engancha y te da ganas de participar. Más ganas si eres fan del grupo, pero aún sin serlo puede darte ganas de hacerlo, bien para mostrar tu talento (si lo tienes, puede ser una gran plataforma), bien para pasar un buen rato o bien para romper con tu rutina haciendo algo completamente "loco y diferente".

Comentarios